domingo, 15 de enero de 2017

El lenguaje del cuerpo


Resultado de imagen para mujer espejo arteLa mirada del otro construye nuestra imagen corporal, como nos vemos tiene que ver con como nos miraron. Yo soy para otro, mi cuerpo es para otro, mi visión es la visión que el otro tiene de mí o que creo que el otro tiene de mí. Mi existencia en el mundo se confirma cuando otro reconoce mi corporalidad, mi presencia. El cuerpo es apertura al mundo y la corporalidad se presenta como lenguaje que se expresa.  El espejo siendo el otro devuelve la falta en el cuerpo y éste se convierte en un objeto a ser manipulado. “Mi cabeza parece ser un jinete y mi cuerpo un caballo. Uso la fusta para dominarlo, controlo que se porte bien o mal”. La disociación  mente-cuerpo genera ansiedad, angustia y aislamiento.

La mueca en el espejo... si mis silencios son incognitas, tus miradas son respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario